Tambien llamado firma digital o electrónica de representante, es un certificado que indica la pertenencia a una empresa y es un certificado que puede ser con personalidad jurídica o sin personalidad jurídica, dependiendo de la entidad a la que pertenezca, además de la identidad del titular, acredita su vinculación con la entidad y su figura dentro de ella. Los certificados electrónicos de representante aportan la ventaja de contener información añadida sobre la empresa a la que pertenece la persona. Lo puede solicitar la propia persona física titular del certificado, siempre que esté autorizado por un representante de la entidad o bien, la propia empresa a favor de sus empleados, o el propio representante de la entidad.
El certificado de representante, acredita su vinculación con la entidad para la que trabaja y también el cargo que ocupa en la misma, como puede ser un consejero, un administrador único o mancomunado etc. Es decir, el titular del certificado se identifica no sólo como persona física perteneciente a una empresa, sino con el cargo que tiene dentro de la misma.
Este tipo de certificado digital, emite una firma cualificada (el nivel mas alto de seguridad) lo emiten las Autoridades de Registro creadas por la Agencia Delegada de UANATACA en tres formatos diferentes:
Cuando firmamos un documentos con un certificado electrónico emitido por una Autoridad de Registro constituida por nosotros, estamos haciendo una firma avanzada, pero tambien podemos emitir certificados en QSCD y estos certificados nos ofrecen una firma digital cualificada.